Tips que debes saber para decorar tu sala

¿Has querido renovar tus espacios, dándole un nuevo estilo moderno? Te dejo 7 tips super útiles para que tengas en cuenta en la decoración de tu sala.

  • Tip 1

De los espacios de nuestro hogar la sala es el más concurridos, por ello es importante enfocar principalmente la decoración de este espacio, pues es allí es donde se comparten muchos momentos familiares y con amigos. Por lo tanto, debes tener en cuenta el espacio o tamaño que tienes en tu sala para el momento de elegir tus muebles y accesorios de decoración, con el fin de no sobrecargar o afectar la movilidad en el lugar.

  • Tip 2

Si lo que deseas es tener una sala divertida, el color que elijas será tu punto de partida, y es entonces donde los accesorios hacen un papel importante como tapetes, cuadros, tapices y lámparas le darán un aspecto fresco a tu sala. En este caso, los cuadros o tapices pueden colocarse en diferentes lugares de la sala, sin importar cuantos, siempre buscando que hagan juego con los colores del tapete y muebles y por supuesto que cumplan con tus expectativas. Recuerda los colores que elijas son esenciales para iniciar la decoración de la sala, sin importar el estilo que escojas: retro, nórdico, rústico, minimalista, etc.

  • Tip 3

Utilizar bombillas, lámparas y diferentes focos de luz pueden darle a tú sala ese toque cálido y agradable, pero no hay que exceder en incluir muchas iluminaciones ya que podría reducir el encanto de la decoración en tus espacios. A veces menos es más.

  • Tip 4

Los tapetes y alfombras son una muy excelente opción para dar más color y elegancia a tú sala, ademas sirve a la perfección para delimitar tu sala y darle personalidad por ejemplo, si en tu sala tienes colores neutros o claros, debes elegir un tapete con formas geométricas y/o colores brillantes, este te dará más vida a tu sala.

  • Tip 5

Si  en tu casa tu sala es de espacio pequeño y quieres que se vea más amplio, los espejos son la mejor opción para ayudar en este caso, funciona muy bien si ubicas un espejo frente a una ventana, reflejará la vista y hará sentir a tu sala más abierta, o instalar un espejo grande que cubra gran parte de la pared.

  • Tip 6

Otro tip que se utiliza mucho son las mesas de centro y/o repisas estos aportar gran utilidad a tus muebles donde puedes guardar tus libros favoritos, revistas o simplemente colocar un accesorio decorativo. Igualmente, colocar materas con plantas es ideal para darle vida al ambiente de tú sala lo que hace que sea más agradable y fresca.

  • Tip 7

Como bien sabes la forma, el estilo y elegancia al momento de escoger los muebles es importante, sin embargo es mas importante la comodidad que quieres brindar. Hay muebles, puff, poltronas, mecedoras, sofás sin brazos y sillas de diversos diseños del cual puedes elegir para usar y dar el estilo que quieres para tu sala.

Y recuerda que antes de escoger los accesorios para tu sala debes tener claro los colores de las paredes, qué clase de sala quieres, al igual que el estilo que va mejor con ella, ya sea minimalista, moderno, rústico, clásico, etc.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *