Tapetes, el elemento perfecto para decorar tus espacios

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Cada día los tapetes suman más importancia en la decoración de los espacios. En el mercado encuentras tapetes en diferentes diseños, colores, tamaños y materiales. “Ahora lo que hace la gente es que compra primero el tapete, lo llevan al espacio y con el tapete puesto buscan el sofá que le salga a la decoración” cuenta Yolanda Barahona, gerente comercial de Fibra Carpets.

Afirma Yolanda, independientemente de la moda, lo importante es sentirse a gusto con el tapete, con sus fibras y color. Además, que sea funcional y fácil de limpiar.

¿En qué lugar no pueden faltar los tapetes?

Los tapetes lucen muy bien en cualquier espacio de tu hogar, sin embargo en algunos lugares son más funcionales y en otros aportan más como decoración.

  • Sala: En este lugar un tapete es clave combinándolo con los sofás, centros de mesa y objetos decorativos.
  • Comedor: Para este espacio preferiblemente escoger un tapete plano para poder mover las sillas fácilmente.
  • Sala de TV: se adaptan mejor los tapetes en lana para acostarse a ver televisión.
  • Pasillos: Funcionan muy bien los tapetes de 60 cm de ancho.
  • Habitaciones: Al igual que es la sala de televisión los tapetes en lana como pie de cama quedan a la perfección para comenzar un buen día.

Materiales y diseños de tapetes

Puedes encontrar tapetes en cuero, fique, crin de caballo, yute, lana virgen y lana acrílica, incluso los hay en fibras sintéticas con las que se pueden dar acabado con más colores y brillantes.

En diseños por lo general encuentras formas rectangulares y cuadradas, pero la tendencia va hacia las formas irregulares y orgánicas, con relieve y volúmenes.

¿Qué colores no pararán de moda?

Como en los tapetes, también en otros objetos decorativos, el negro y los tonos tierra no pasarán de moda pues combinan fácilmente y se adaptan a la perfección con cualquier decoración.

¿Cómo escoger tu tapete ideal?

Esto depende del gusto de cada persona, de lo que quieres ver y reflejar en el interior de su casa y del entorno (paredes, si el ambiente es clásico o moderno, la iluminación, etc.) Afirma Julio Rodríguez, gerente y diseñador de Fibra Carpets.

Artículos recientes