Tapetes y Alfombras

Conoce nuestra

Galería

El fique es una fibra natural duradera y hermosa que conlleva un arduo proceso para extraer la fibra de esta hermosa planta con gruesas y verdes hojas.

Su gama de colores y su naturalidad juegan muy bien cuando se mezcla con la elegancia y el brillo de los metales. 

Por su naturalidad, resistencia y su proceso ambiental es una de las fibras favoritas para decorar nuestros espacios. 

TAPETE-HECHO-A-MANO-FIQUE-METALES-COBRE-ESTAÑO
Procesos de tejido de los tapetes en fique con telar horizontal 100% hechos a mano

El cuero ha sido utilizado a lo largo de los  siglos en diferentes disciplinas y con múltiples funciones por su resistencia, durabilidad y belleza. Inicialmente lo conocemos como la primera materia prima para la vestimenta y calzado. Además fue utilizado para  fabricar canoas, barcas, tiendas transportables, tapetes,  puertas, cuerdas, arneses de equitación, cubierta de libros entre otros. 

Actualmente su uso como elemento decorativos en tapetes y tapices sigue siendo muy importante por su elegancia, sofisticación  y sobre todo por su amplia gama de tonalidades, variedad de cueros tratados naturales, estampados, cueros tratados con  brillos cobrizos y los posibles ensambles únicos que se pueden formar como obras de arte para tu hogar con lo que logramos darle personalidad e identidad a tus espacios para sorprender a tus invitados y embellecer tu cotidianidad.

Nuestros espacios cuentan historias.

Proceso de fabricación y armado de los tapetes de cuero hechos 100% a mano en Colombia.

La lana es una fibra natural con muchos beneficios

  1. Tiene propiedades  Termorreguladoras e hidrorreguladoras de forma natural.
  2. Es Ignífuga. lo que nos permite tener seguridad además de confort y calidez.
  3. Además de ser cálida, hermosa y acogedora acostarse en un tapete de lana puede tener beneficios terapéuticos saludables debido a la elasticidad de las fibras, generan un colchón natural que permite una sensación de comodidad ya que disminuye la presión en los puntos de apoyo del esqueleto, dejando fluir libremente la sangre y la linfa, generando una sensación de descanso y relajación.
  4.  la lana se acomoda a la forma de la palma de los pies y de la espalda,  gracias a la elasticidad de las fibras, se acoplan fácilmente a la forma de tu cuerpo permitiéndote descansar. es casi como un masaje para tus pies. 
  5.  Cada hebra es un resorte helicoidal molecular que hace que la fibra sea increíblemente resistente. Este engarce molecular permite que las fibras se estiren hasta un 50% cuando están húmedas y un 30% cuando están secas y aún así vuelven a su forma primaria.

Estos son algunos de los tantos beneficios de la lana virgen, ahora bien los diseños y colores de la lana acrílica además de ser anti alergénica son perfectos para ti, si quieres darle a tus espacios un toque único, personalizado, cálido y acogedor. 

Es muy importante para nuestras ovejitas esquilarlas y cuidarlas, es por esto que este material nos proporciona grandes beneficios a nosotros y a ellas también.

No dudes en tener una de estas hermosas obras de arte, tapetes hechos a tu medida, naturales y beneficiosos.

100% HECHO A MANO. 

Proceso de fabricacion de un tapete en lana acrílica 100% hecho a mano en Colombia.

Para Fibra Carpets el patchwork, es el arte de combinar fibras, textiles, materiales y texturas con el fin de generar una pieza armónica que tenga  relieves, colores y genere dinamismo en los ambientes. 

Esta técnica es una de las más representativas de Fibra Carpets por que es aquí donde la creatividad y el juego de tonalidades, texturas y fibras, no tiene limites. Cada pieza es completamente única, ya que cada parche del tapete, es en sí una obra de arte, ya sea tejida a mano o con telas importadas o nacionales, entre otros bellos materiales.

los toques de color y los porcentajes de los mismos, los personalizan nuestros clientes para darle esa receta mágica al tapete y que así sea un centro de armonía que conecte y vibre muy bien  con los demás objetos decorativos que se encuentran en el espacio.

Este tipo de diseños combinan muy bien con cualquier gusto y decoración.

hecho a mano tapetes espectaculares de alto diseño