Diseñadores optan por usar cobre para combatir el COVID-19

El material cobre gracias a sus propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas, ahora es usado en diferentes elementos como manijas de puertas, superficies grifos entre otras cosas, está comprado científicamente que un 96% de los virus murieron al rededor de 2 horas y un 99,2 sobre las 5 horas sobre el cobre.

Sin duda esta pandemia no terminará pronto, es por eso necesario la re apertura de los negocios por la necesidad de sobrevivencia, ademas de adaptarnos a nuevas rutinas en nuestras vidas para ayudar a combatir la transmisión del Covid 19.

Diariamente hacemos uso de tapabocas, caretas, guantes, gel antibacterial, lavados de mano frecuentes y distanciamiento social, sin embargo no es suficiente, nuestras vidas cambiaron de ahora en adelante y médicos y científicos de todo el mundo, buscan sin parar la cura del virus y adaptan nuevos métodos para evitar el aumento de contagios.

Debido a esto la revista médica «The New England Journal of Medicine» afirma que el cobre podría ser un material importante para la pandemia pues las bacterias y virus no sobrevivirán de entre 1 minuto a 4 horas, a diferencia de otros materiales como el acero inoxidable, el plástico o el cartón en donde estos microorganismos pueden permaneces hasta mas de 24 horas.

El descubrimiento ha dado paso para que este super material lo empiecen a utilizar en todo lo que sea posible, como en construcciones, adaptaciones de elementos en hospitales y clínicas, elementos básicos como superficies, grifos, manijas, u objetos decorativos.

Inclusive ya se esta usando para el rápido testeo de muestras de Coronavirus por un estudio de arquitectura y diseño californiano, MRAD.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *